martes, 2 de febrero de 2021

GUÍA DIAGNOSTICA MATEMÁTICAS CAMINAR UNO (6 y 7 )

 




INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO

Resolución 16170 del 27 de Noviembre de 2002

“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”

 

 GUÍA DIAGNÓSTICA-2021 

 

ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS

MATEMÁTICAS

GRADO

CAMINAR

UNO

GUÍA Nº1

1

PERIODO

1

TIEMPO DE DESARROLLO

2-SEMANAS

DOCENTES

MARIANA GAÓN............................PM

gapamar88@gmailcom

YULIANA PALACIOS.....................AM

yuliana.palacios@medellin.edu.co

 

DIAGNÓSTICO

Tenga en cuenta las condiciones de su casa para conectarse y mantenerse comunicado con las clases virtuales, por favor marque con una X

Computador­­­­­­­­­ ­­­­____ Tablet____ Celular con WhatsApp____ Celular con datos____

No tengo celular ni computador_____ Voy a un café internet_____

Escriba el número de acuerdo con la pregunta

¿Cuántas personas viven con Usted? ___ ¿Cuántos computadores tienen en su casa? ____ ¿Cuántos usan el mismo computador para clases virtuales?_______¿ Cuántas personas usan el mismo celular para clases virtuales?______


YO APRENDO EN CASA

Continuamos con el aislamiento preventivo y por consiguiente con el trabajo en casa, lo cual requiere que se fortalezca

La disciplina y la disposición para alcanzar los logros de este periodo.

A continuación, daré algunos tips para tener en cuenta desde su casa.

1.     El horario

De acuerdo con la jornada, ya sea la tarde o la mañana, tener en cuenta que las clases virtuales y el descanso de media hora diario.

2. La solución de las guías

Debe ser completa y se entrega en hojas totalmente marcadas con el nombre completo y apellidos al profesor de acuerdo con su jornada de estudio. En el momento en que el que el colegio asigne las fechas.


ARTÍCULO DECIMO SEGUNDO: SIEE.

La estrategia básica para que el docente pueda finalmente emitir un juicio de valor asertivo debe desarrollar las siguientes acciones:

a. Informar a los estudiantes de las estrategias y evidencias de aprendizaje al iniciar cada periodo escolar, así como los momentos para los planes de mejoramiento.

b. Informar al estudiante con claridad y al iniciar cada unidad del área sobre los niveles de desempeño, competencias, contenidos, y esquemas de evaluación.

c. Análisis y validación de los conocimientos previos de los estudiantes.

f. Recolección de las evidencias que permitan soportar los diferentes juicios de   valor:   trabajos, tareas, ensayos, exámenes, resultados   en   pruebas trimestrales, entre otros

h. Control de asistencia.

 

ACTIVIDADES DE REPASO Y AFIANZAMIENTO

 

Realizar las siguientes operaciones con números enteros:

 

A. (7 − 2 + 4) − (2 − 5)

 

B. 1 − (5 − 3 + 2) − [5 − (6 − 3 + 1) − 2]

 

C.  −12 · 3 + 18 : (−12 : 6 + 8)

 

D. 2 · [( −12 + 36) : 6 + (8 − 5) : (−3)] - 6

 

E.  [(−2)5 · (−3)2] : (−2)2 = (−32 · 9) : 4

 

F.  6 + {4 − [(17 − (4 · 4)] + 3} − 5


G. 5· (–12 + 4) =

H. –4· (–3)· (–3) =

I. – (–3)· (–3) = 

J. 4· (4–2) = 


K. (–12/4) =


L.  –4· (–2–3) – 1=


M.  –1· (–2)+( –2)· ( –3)· (–1) =

N.  – 2· (3 – 6) – 16/(6 – 10) =

O.  2·(– 4 + 1) + (8 – 1)/7 =

P.  (-3+6)+ (-5-6).(3+7) =

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario