martes, 2 de febrero de 2021

GUÍA DIAGNÓSTICA DE CIENCIAS SOCIALES CAMINAR UNO ( 6° Y 7° )

 


INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO

Resolución 16170 del 27 de Noviembre de 2002

“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”

 

 GUÍA DIAGNÓSTICA-2021 

 

ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS

CIENCIAS SOCIALES

GRADO

CAMINAR

UNO

GUÍA Nº1

1

PERIODO

1

TIEMPO DE DESARROLLO

2-SEMANAS

DOCENTES

MARIANA GAÓN..................................PM

EDGAR HOLGUIN LOPERA................AM

 

DIAGNÓSTICO

Para  el conocimiento de las Ciencias Sociales se intenta hacer comprender los acontecimientos ,los lugares remotos en el tiempo y en el espacio, conocer civilizaciones y pueblos que existieron ,tratar de aprender las enseñanzas de estas lejanas culturas y reflexionar  sobre sus aportes a la formación de la sociedad actual.

pues bien es cierto que el hombre con su actividad se ha encargado de transformar su medio ambiente ,también este ha influido en la forma de pensar y actuar en el hombre.

Tenga en cuenta las condiciones de su casa para conectarse y mantenerse comunicado con las clases virtuales, por favor marque con una X

Computador­­­­­­­­­ ­­­­____ Tablet____ Celular con WhatsApp____ Celular con datos____

No tengo celular ni computador_____ Voy a un café internet_____

 

Escriba el número de acuerdo con la pregunta

¿Cuántas personas viven con Usted? ___ ¿Cuántos computadores tienen en su casa? ____ ¿Cuántos usan el mismo computador para clases virtuales?_______¿ Cuántas personas usan el mismo celular para clases virtuales?______

 

YO APRENDO EN CASA

Continuamos con el aislamiento preventivo y por consiguiente con el trabajo en casa, lo cual requiere que se fortalezca

La disciplina y la disposición para alcanzar los logros de este periodo.

A continuación, daré algunos tips para tener en cuenta desde su casa.

1.     El horario

De acuerdo con la jornada, ya sea la tarde o la mañana, tener en cuenta que las clases virtuales y el descanso de media hora diario.

 

2. La solución de las guías

Debe ser completa y se entrega en hojas totalmente marcadas con el nombre completo y apellidos al profesor de acuerdo con su jornada de estudio. En el momento en que el que el colegio asigne las fechas

 

ARTÍCULO DECIMO SEGUNDO: SIEE.

La estrategia básica para que el docente pueda finalmente emitir un juicio de valor asertivo debe desarrollar las siguientes acciones:

a. Informar a los estudiantes de las estrategias y evidencias de aprendizaje al

iniciar cada periodo escolar, así como los momentos para los planes de

mejoramiento.

b. Informar al estudiante con claridad y al iniciar cada unidad del área sobre

los niveles de desempeño, competencias, contenidos, y esquemas de evaluación.

c. Análisis y validación de los conocimientos previos de los estudiantes.

f. Recolección de las evidencias que permitan soportar los diferentes juicios

de   valor:   trabajos, tareas, ensayos, exámenes, resultados   en   pruebas trimestrales, entre otros

h. Control de asistencia

ACTIVIDADES DE REPASO Y AFIANZAMIENTO

      1. ¿Cómo y cuándo se formó el universo?

      2. ¿Qué son las cosmogonías?

      3. Lea con atención algunos ejemplos de las cosmogonías  y realice un resumen de cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario