lunes, 18 de mayo de 2020

GUIA DE RELIGIÒN Nº2-SEGUNDO PERIODO



INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO
Resolución 16170 del 27 de Noviembre de 2002
“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”
GUÍA DE APRENDIZAJE
ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS
RELIGIÓN


GRADO
Caminar
UNO
CS-1
GUÍA Nº


2
PERIODO
2
TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUIA
3 SEMANAS
DOCENTE
MARIANA-GAÓN-PALOMINO
EDGAR-HOLGUIN-LOPERA
TEMA
Jesús-mi-mejor-Amigo
DBA RELACIONADO

Conoce a Jesús como verdadero amigo y la extraordinaria verdad de seguirlo.


TEORÍA Y EJEMPLOS

De la misma manera, mi mejor amigo también tuvo que decirme muchas verdades y mostrarme cosas de mi vida que no estaban tan bien y perfectas. Por supuesto me dolió ver esto, pero como no vi ningún otro camino de salida – yo deseaba tanto tener éxito con lo que me había propuesto – entonces simplemente tuve que reconocer que mi mejor amigo tenía la razón. Él me animaba continuamente y yo sabía todo el tiempo que él me quería mucho. Al reconocer las cosas que me señalaba y escuchando al mismo tiempo sus consejos ¡resultó que ahora yo podía hacer lo que tanto
Anhelaba.Creo que es totalmente innecesario decir que esto hizo que yo quisiera mucho a mi amigo y que sintiera mucha gratitud por él, a pesar de las “verdades desagradables” que tuve que escuchar. Sí, yo lo quería tanto que decidí que íbamos a ser mejores amigos para toda la vida y que yo siempre iba a escuchar los consejos que él me daba.Aún recibo consejos y ayuda de este buen amigo. Cada día él me aconseja y me ayuda en mis circunstancias. Igual que antes, sucede que él tiene que decirme verdades y mostrarme los lados desagradables de mi vida. Cómo ahora sé que lo hace solamente para ayudarme a hacer las cosas cada vez mejor, aprendí a ser más rápido y más solícito para aceptar que él tiene razón y para seguir su consejo. Esto hizo que mi vida valga la pena y que sea mucho más interesante y valiosa que antes.Jesucristo, Él también puede ser tu mejor amigo y enseñarte cómo puedes vivir una vida buena y feliz en esta tierra, para que después podamos estar juntos con él por toda la eternidad. Si estás cansado y aburrido de tu vieja vida y deseas vivir todos los días feliz y contento, ¡entonces escucha su consejo y recibe su ayuda! Yo mismo puedo testificar que ¡él me ayudó para tener una vida feliz, donde cada día es interesante, valioso y gratificante! Y lo mejor de todo es que tengo la esperanza de un futuro maravilloso, incluso después de que esta vida se termine, ¡estaré junto con mi mejor amigo en eterna gloria y felicidad.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
1.Cúales han sido sus experiencias para poder seguir a Jesús. Narre dos experiencias personales  y las dibuja cada una
2.Cree Usted en Jesús como su verdadero amigo? Justifique su respuesta.
3.Aquienes reconoce usted como sus verdaderos amigos y porque valores humanos .explique

CIBERGRAFIA Y  BIBLIOGRAFÍA:Comunidad-Cristiana-Testimonios-pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario