lunes, 18 de mayo de 2020

GUIA Nº2 EDUCACION FÌSICA-CAMINAR-DOS -SEGUNDO PERIODO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO
Resolución 16170 del 27 de Noviembre de 2002
“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”


 GUÍA DE APRENDIZAJE     
ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS

-Educación Física


GRADO
Caminar
DOS

Cs-2

GUÍA Nº
2
PERIODO
2
TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUIA
3 SEMANAS
DOCENTES
MARIANA GAÓN

TEMA
Coordinación

DBA RELACIONADO
Estudia conceptos que les ayude a comprender y conocer el desarrollo y funcionamiento de la coordinación.


TEORÍA Y EJEMPLOS

COORDINACIÓN: Capacidad que tenemos todos los seres humanos, nos permite realizar movimientos ordenados ya sean propios o en sincronía con otras personas o elementos. Por ejemplo, la acción de caminar implica la coordinación de manos y piernas. En esta cualidad están involucrados: el sistema nerviosos, que ordena el trabajo a realizar, y el sistema óseo, muscular, que se encarga de realizarlo. De ahí que la coordinación juegue un papel importante para la consolidación de nuestro esquema y ajuste corporal.
Existen diversas formas de coordinación que se presentan de acuerdo con el tipo de actividad que estamos realizando:
COORDINACIÓN DINÁMICA-GENERAL: Es aquella donde los movimientos afectan todo el cuerpo desde los pies hasta la visión.
Coordinación Rítmica: es la realización de una serie de movimientos acompañados de ritmo.
Coordinación segmentaria: Se refiere a los movimientos que realiza un segmento corporal independiente de otros, y que puede estar relacionada con un objeto. Hay dos tipos de coordinación segmentaria
:1. Coordinación Viso manual: Es aquella en la que se pone en marcha la percepción visual y el gesto manual, para llevar a cabo un acto coordinado. Esto nos permite responder con mayor efectividad cuando trabajamos con nuestro domino lateral que es el dominio que tenemos sobre uno de los segmentos corporales izquierdo o derecho. Ejemplo. El baloncesto, y los bolos.
2.Coordinación Visopédica:Las ejecuciones se hacen a partir de la percepción visual relacionada con los movimientos o respuestas a estímulos relacionados con el pie como elemento clave de desplazamientos. Ejemplo: Salto con obstáculos

ACTIVIDAD EVALUATIVA
RESUELVA PREGUNTA RESPUESTA EN SU CUADERNO TOME FOTOS Y ENVIARLAS A MI CORREO gapamar88@gmail.com
1.Cúal es la anatomía de un pié .Explique cada parte del pié(PUNTA -EMPEINE-TALÓN)
2.De 5 ejemplos de coordinación visiomanual
3.De cinco ejemplos de coordinación visiopédica


CIBERGRAFIA Y  BIBLIOGRAFÍA

Caminar en Secundaria Hagamonos Expertos   8° 9



























































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario